- Nutrición para deportistas
- Nutrición en la madurez
- Dietas vegetarianas y veganas
Quiero conocerte bien, para diseñar una dieta exclusiva para ti, según tus gustos y estilo de vida. Quiero que la dieta se adapte a ti, no tú a la dieta. A través de las siguientes consultas, iremos analizando y evaluando tu respuesta al tratamiento.
Un pilar básico para conseguir tus objetivos
Para aquellas personas que aman el deporte, una buena alimentación es el pilar fundamental para conseguir los mejores resultados. Plantearé una dieta equilibrada para optimizar el rendimiento del deportista, teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de los alimentos. Se busca conseguir los mejores resultados del deportista, antes, durante y después del entrenamiento, así como en la misma competición. Si no cuidamos estos aspectos, afectará muy perjudicialmente en su rendimiento deportivo.
Un deportista tiene necesidades más altas que la media , por esta razón, como especialista en nutrición y dietética, ofreceré un plan dietético personalizado, pero también adaptado a tu modalidad deportiva y a cada una de sus fases (entrenamiento o competición). Las necesidades hídricas son también fundamentales para la reposición de nuestro cuerpo, y en muchos casos, los propios deportistas no tienen claro qué, cuánto ni cuándo beber. En este aspecto, también te ayudaré a alcanzar los mejores resultados a la vez que favorecer la correcta recuperación de tu cuerpo.
También conocida como alimentación saludable adaptada a las distintas etapas que pasamos a lo largo de la vida. Con el paso de los años, nuestro cuerpo va cambiando y va modificando sus necesidades, pero nuestra forma de alimentarnos sigue siendo la misma, por ello es fundamental que un especialista en nutrición reevalúe las necesidades de nuestro cuerpo y adapte el plan dietético a la etapa de la vida en la que nos encontramos con el fin de garantizar una buena salud o saber la influencia en enfermedades propias de la tercera edad como la osteoporosis, la menopausia, la obesidad y el síndrome metabólico.
Con el paso de los años, las personas mayores pierden masa muscular y la sustituyen por grasa, por lo que es muy importante alternar una correcta alimentación con una práctica de actividad física que minimice los cambios negativos en la composición corporal, ralentizando la pérdida de masa muscular y fortaleciendo las articulaciones.
Me adapto 100% a las personas que han escogido este estilo de vida, tanto para aquellos que lleváis años como para los que queréis iniciaros en este tipo de alimentación. Generalmente, entendemos por dieta vegetariana toda dieta en la que no se consuma ni carne ni pescado, pero si se consumen los productos de los animales, es decir, se consumen los huevos y la leche y sus derivados, por tanto, este tipo de dietas, también se conocen con el nombre de dietas ovo-lacto-vegetarianas.
Una dieta vegana es aquella que consiste en alimentos sólo a base de plantas. No incluye proteína animal o productos animales como los huevos, leche o miel.
Es posible tener una correcta alimentación, adecuada, equilibrada y saludable siendo vegetariano, pero, hay que aprender a planificar muy bien la comida vegetariana o vegana, para poder cubrir todos los aportes de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales de forma eficaz y consciente.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.